
No hay nada como los recuerdos…
Y lo mejor de todos ellos es que uno no sabe ni que dice al recordar.
¿Tú sabes que es recordar? ¿ Seguro que sabes?
Recordar quiere decir más que tener a alguien o algo en la memoria; significa volver a pasar por el corazón o par coeur .
¿Que no tenías idea? Naa, no digas eso si tomas en cuenta cuántas veces la has invocado y no te has caído en re = de nuevo y cordar = cordis (corazón). Ahh pues, eso te pasa por no leer un poco de literatura medieval.
Así que desde ahora vas a tener más cuidado al decir "yo recuerdo", me gusta más el francés "souvienne", así te salvas del problema.
Bueno, una vez que ya sabemos de los que se trata el recordar, tenía desde hace semanas este post metido en las falanges, y eso porque lo destacable de esta mi novia ya decidida es que tiene como souvenir TODO lo que le pasa. Esta particularidad se convierte en un item antagónico si lo llevamos a la realidad por ser una chica de 25 años que ha decidido dejar de NO OLVIDAR todo.
Siendo así, dentro de los tantos "yo recuerdo" de mi co-runner es el del matrimonio de su hermana. Ese suceso tan de vida paralela pero a la vez tan cercano a sus deseos que me deja inferir en que los anhela remotamente.
Y lo digo con el corazón en la mano y esperando no haber irrumpido en algo que no me corresponde pero es así como recuerdo con mucho cariño lo que ella narró esa coloidal mañana.
- ¿No te conté que mi papá no tenía terno para el matrimonio de mi hermana?
- Nop, (pensé decirle sí pero me moría de las ganas por saber como lo contaría esta vez)
- Es que yo le regalé el terno a mi papá, y él solamente tenía que recogerlo, pero en vez de abrir el forro y tener un azul tenía uno verde.
- Noooooo, ¿y que paso?
- Mi hermana (la del matrimonio perfecto), tenía todo arreglado y nosotros solo teníamos que salir regios y mi papá solo tenía que recoger su terno. Cuando nos dimos cuenta su terno era otro y exclamé: papaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Nos quedamos un minuto en silencio, la caminante había consumido sus pocas moléculas de oxígeno y se había quedado sin aire.
- Así que tuve que acompañarlo, regresar a la tienda y recuperar el terno. Ah y no sabes, él ante la urgencia, y por el poco tino de todo hombre, fue al mercado a cortarle la basta a su nuevo por accidente trajecito.
- Ah manya, asentí, que historia tan interesante. ¿Y, que tal el matri?
Y es ahí donde empezó un sin número de frases poco estructuradas, pero en un tono bastante particular: mi mamá estaba raaagia, la sesión de fotos fue al costado, todos en el edificio aplaudieron, yo lloré no te conté?; había bocaditos calientes y fríos, mi cuñado llegó, se casó y se fue rapidito, mi hermana estaba flaquísima, yo no probé nada de la comida, era la encargada de buscar a la familia para la foto, la iglesia estaba en Barranco, su vestido ..., el catering..., su ... su.
Por ratos pensaba que lo re-cordaba, por otros que lo envidiaba, pero por ratos la sentía aliviada, de tener una no tan vida perfecta, donde las restricciones presupuestarias la hacen más interesante, aunque frustrante.
"Eso sí, en el mismo edificio de mi hermana no vivo nunca"
Bises
0 comentarios: