Author: Nadia Y.
•10:09
Las personas que eligieron entregar su vida a la ciencia, o por lo menos una humilde ciencia aplicada como yo, usualmente pensamos las cosas siguiendo una LÍNEA. Es mas, para correr necesitas una línea, y si no la encuentras buscas una ruta, y si la ruta no resulta tan lineal, pues la cambias. Pero lo que no perdonarás que fuera lineal es la foto del día de tu boda, esa ayuda memoria que te hará recordar cuando la mires, cuando lo necesites, cuando te falte, que un día fuiste feliz al apostar que lo seguirías siendo por el resto de tu vida.

No lo había pensado antes y ahora que lo imagino es casi obvio no? A quién le gustan las fotos donde todos se colocan uno al costado del otro y casi casi sonríen? A todos nos gustaría algo original y mucho más para ese día. Es como si preparas el arma perfecta para los momentos difíciles, algo original, algo que recuerdes cómo lo hiciste, cómo lo escogiste y hasta cuánto pagaste para que ese elemento sea... o no sea tan lineal.


Las fotos, el fotógrafo y el presupuesto son un verdadero dolor de cabeza y de los bolsillos, al punto que creo haber encontrado mi segundo oficio jejejee. Un paquete puede llegar a costar mucho y te ofrecen la perfección visual del escenario y los personajes, o por lo menos agotar las maneras de conseguirlo. Oferta de estos servicios hay miles (MILES), cada uno más profesional que el otro, más artístico que el otro, más simpático que el otro .. y por supuesto más caro que el otro. Al final se elige uno: el que te cae mejor, el que te ofrece salir natural en las fotos, el que realmente te tomará las fotos, el que te escucha, el que está dispuesto a recibir sugerencias, el que está dispuesto a viajar hasta donde tú quieras; aunque no necesariamente es el que pensabas pagar. Eso sí, que te quede bien claro que ahí la que se disfraza es la novia, por lo tanto será la protagonista en la mayoría de componentes audiovisuales.

Otro rollo es el video, esa muestra casi de perfecta interacción de los novios sin problemas y sin defectos y, en este caso, pieza fundamental del (según ella) austero evento social. Mi querida amiga, entusiasta novia y geek jr. - aunque ella no lo acepte - ha revisado y repasado cientos de websites, una mitad de cientos de videos compartidos conmigo, y ha sido muy exigente en los productos y servicios que ella buscaba. Mientras tanto, su novio estaba inmerso en un proceso de convencimiento que el dinero gastado valdría la pena y luchaba porque su aparición en el video no sea aplacado por la novia. YO TAMBIÉN QUIERO SALIR AHÍ.

Al final, decidirse por este elemento demanda varios días de caminata y horas de jornada laboral, al punto que hasta ahora no sabemos las cifras ni los productos finales, pero sí el fotógrafo y videógrafo final.

Te preguntarás que aprendí o pensé yo, pues aquí muestro mi top 5:
1. Aprendí los distintos tipos de fotos (de secuencia, de estudio, en exteriores...)
2. Descubrí que los trucos existen y existirán; que hay personas que prefieren las situaciones ideales (fotos) a las verdaderas (los recuerdos).
3. Cada vez descubro lugares ideales en la ciudad para tomar fotos y grabar a un par de acaramelados recién casados.
4. Imaginé la canción perfecta para acompañar a cada una de esas situaciones.
5. Corroboro mi poco gusto por las fotos y mi inclinación por los video... pero aun no me gusta la idea de "invertir" sin retorno tan certero.

Ahora ¿tu? ¿estarías dispuesta a renunciar a ellos? ... brrr creo que yo ya no.
Bises

P.S. de toooodas las páginas de fotógrafos y "videístas" que observé y hasta adicta me volví, hay una que se robó mi atención http://web.me.com/marronevideo/marronevideo/weddings.html
Mírala, es genial, y si puedes llora.
|
This entry was posted on 10:09 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 10 de noviembre de 2010 a las 18:43 , Carol dijo...

recién empiezo la lectura y está buenísima! congrats Nadi... me hiciste acordar de la canción canadiense que tuvimos que decifrar, please, dime q no eligió esa!