10k
Author: Nadia Y.
•20:33

Antes de empezar con este relato, debo confesar que mi repudio por las frases hechas para las ciudades. Las acepto, admiro su ingenio, pero insisto, las odio.


En este contexto, ¿ciudad blanca? Yo lo menos que vi es el blanco, e incluso me dijeron por ahí que no es por el sillar sino porque había mucho inmigrante europeo cuando se fundó la ciudad. plop!


Es así como en mi red social favorita anuncié "ni tan blanca ni tan sierra, pero encantadora #aqp". Lo más interesante es que los 3 días que estuve en ciudad ciudad (el resto de días los pasé adentrándome de 10k en 10k al enigmático Cañon del Colca y sobrevolándolo con torpeza), descubría muy bonitas locaciones para una pareja de novios disfrazados y sancochados (en esta época hace mucho calor aquí).


Aveces típicos y otras insólitos. Desde iglesias encantadoras, donde hasta el más ateo estaría dispuesto a declarar su amor ante un diosito o ante los jesuitas (que ahí pareciera lo mismo); hasta un jardín colmado de flores campechanas de variados colores, dispuestas ellas a ofrecer su olor a cambio de un poco de gratitud; pasando por supuesto por estos pasajes y galerías que te invitan a usar sombrero de copa y mantilla.


Lo más gracioso es que, en unos de esos paseos por la transitada y aun no tan turística ciudad me dieron un aviso tamaño A5 color verde limón que decía "Cásate en Arequipa" y me quedé con la sensación que era un karma el mío, ansioso de documentar el tema del casamiento. Inclusive, para comprobar mis teorías matrimoniales, conocí a una novia a punto de contraer nupcias en diciembre, la misma que no estaba siquiera entusiasmada por tamaño suceso, aunque sí convencida que se casaba con el amor de su vida. (ughhhhh) Sip, con el mismo amor que yo deseo encontrar en mi vida.


Esta amiga de una amiga por, casualidades varias, me acompañó al aeropuerto, me despedí de ella, me dijo "cuídate" y yo le respondí con ironía y algo de algarabía "suerteeee".


Siendo así, diría yo en un EPT, ¿Por qué 10k?

10k porque 10 fueron las personas que vi en la casa de Carol;

10k porque 10 menos 2 fueron los cóndores que vi antes de mi adentramiento a las profundidades;

10k porque 10 fueron los días que con la novia no corrí;

10k porque espero que no sean esos los kilos de aumenté con los 32 camarones que comí;

10k porque según este papelito, a las 10:00pm el hechizo hará fini.


Bises

This entry was posted on 20:33 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 10 de noviembre de 2010 a las 19:13 , Carol dijo...

solo tu cuentas los camarones que te comes =)