El título del presente se obtuvo de un twitt "prontito llegará el día en que el hermosito ya no se tenga que ir :)"
El título del presente se obtuvo de un twitt "prontito llegará el día en que el hermosito ya no se tenga que ir :)"
Antes de empezar con este relato, debo confesar que mi repudio por las frases hechas para las ciudades. Las acepto, admiro su ingenio, pero insisto, las odio.
En este contexto, ¿ciudad blanca? Yo lo menos que vi es el blanco, e incluso me dijeron por ahí que no es por el sillar sino porque había mucho inmigrante europeo cuando se fundó la ciudad. plop!
Es así como en mi red social favorita anuncié "ni tan blanca ni tan sierra, pero encantadora #aqp". Lo más interesante es que los 3 días que estuve en ciudad ciudad (el resto de días los pasé adentrándome de 10k en 10k al enigmático Cañon del Colca y sobrevolándolo con torpeza), descubría muy bonitas locaciones para una pareja de novios disfrazados y sancochados (en esta época hace mucho calor aquí).
Aveces típicos y otras insólitos. Desde iglesias encantadoras, donde hasta el más ateo estaría dispuesto a declarar su amor ante un diosito o ante los jesuitas (que ahí pareciera lo mismo); hasta un jardín colmado de flores campechanas de variados colores, dispuestas ellas a ofrecer su olor a cambio de un poco de gratitud; pasando por supuesto por estos pasajes y galerías que te invitan a usar sombrero de copa y mantilla.
Lo más gracioso es que, en unos de esos paseos por la transitada y aun no tan turística ciudad me dieron un aviso tamaño A5 color verde limón que decía "Cásate en Arequipa" y me quedé con la sensación que era un karma el mío, ansioso de documentar el tema del casamiento. Inclusive, para comprobar mis teorías matrimoniales, conocí a una novia a punto de contraer nupcias en diciembre, la misma que no estaba siquiera entusiasmada por tamaño suceso, aunque sí convencida que se casaba con el amor de su vida. (ughhhhh) Sip, con el mismo amor que yo deseo encontrar en mi vida.
Esta amiga de una amiga por, casualidades varias, me acompañó al aeropuerto, me despedí de ella, me dijo "cuídate" y yo le respondí con ironía y algo de algarabía "suerteeee".
Siendo así, diría yo en un EPT, ¿Por qué 10k?
10k porque 10 fueron las personas que vi en la casa de Carol;
10k porque 10 menos 2 fueron los cóndores que vi antes de mi adentramiento a las profundidades;
10k porque 10 fueron los días que con la novia no corrí;
10k porque espero que no sean esos los kilos de aumenté con los 32 camarones que comí;
10k porque según este papelito, a las 10:00pm el hechizo hará fini.
Bises

Que se puede esperar de estas dos rechonchitas cuando deciden caminar más rápido y dárselas de deportistas.

No hay nada como los recuerdos…
Y lo mejor de todos ellos es que uno no sabe ni que dice al recordar.
¿Tú sabes que es recordar? ¿ Seguro que sabes?
Recordar quiere decir más que tener a alguien o algo en la memoria; significa volver a pasar por el corazón o par coeur .
¿Que no tenías idea? Naa, no digas eso si tomas en cuenta cuántas veces la has invocado y no te has caído en re = de nuevo y cordar = cordis (corazón). Ahh pues, eso te pasa por no leer un poco de literatura medieval.
Así que desde ahora vas a tener más cuidado al decir "yo recuerdo", me gusta más el francés "souvienne", así te salvas del problema.
Bueno, una vez que ya sabemos de los que se trata el recordar, tenía desde hace semanas este post metido en las falanges, y eso porque lo destacable de esta mi novia ya decidida es que tiene como souvenir TODO lo que le pasa. Esta particularidad se convierte en un item antagónico si lo llevamos a la realidad por ser una chica de 25 años que ha decidido dejar de NO OLVIDAR todo.
Siendo así, dentro de los tantos "yo recuerdo" de mi co-runner es el del matrimonio de su hermana. Ese suceso tan de vida paralela pero a la vez tan cercano a sus deseos que me deja inferir en que los anhela remotamente.
Y lo digo con el corazón en la mano y esperando no haber irrumpido en algo que no me corresponde pero es así como recuerdo con mucho cariño lo que ella narró esa coloidal mañana.
- ¿No te conté que mi papá no tenía terno para el matrimonio de mi hermana?
- Nop, (pensé decirle sí pero me moría de las ganas por saber como lo contaría esta vez)
- Es que yo le regalé el terno a mi papá, y él solamente tenía que recogerlo, pero en vez de abrir el forro y tener un azul tenía uno verde.
- Noooooo, ¿y que paso?
- Mi hermana (la del matrimonio perfecto), tenía todo arreglado y nosotros solo teníamos que salir regios y mi papá solo tenía que recoger su terno. Cuando nos dimos cuenta su terno era otro y exclamé: papaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Nos quedamos un minuto en silencio, la caminante había consumido sus pocas moléculas de oxígeno y se había quedado sin aire.
- Así que tuve que acompañarlo, regresar a la tienda y recuperar el terno. Ah y no sabes, él ante la urgencia, y por el poco tino de todo hombre, fue al mercado a cortarle la basta a su nuevo por accidente trajecito.
- Ah manya, asentí, que historia tan interesante. ¿Y, que tal el matri?
Y es ahí donde empezó un sin número de frases poco estructuradas, pero en un tono bastante particular: mi mamá estaba raaagia, la sesión de fotos fue al costado, todos en el edificio aplaudieron, yo lloré no te conté?; había bocaditos calientes y fríos, mi cuñado llegó, se casó y se fue rapidito, mi hermana estaba flaquísima, yo no probé nada de la comida, era la encargada de buscar a la familia para la foto, la iglesia estaba en Barranco, su vestido ..., el catering..., su ... su.
Por ratos pensaba que lo re-cordaba, por otros que lo envidiaba, pero por ratos la sentía aliviada, de tener una no tan vida perfecta, donde las restricciones presupuestarias la hacen más interesante, aunque frustrante.
"Eso sí, en el mismo edificio de mi hermana no vivo nunca"
Bises

Este post lo escribo pensando en muchos animales y revisando mi libreta neuronal, acuérdate Nadia las veces que mi querida novia ha hablado de gatos... uffff muchísimas.
Lo curioso es que a pesar de la insistencia sigo convencido que los gatos no son para mí, es como si una raza de estos felinos amenazó mi especie (porque cada asumo que no soy tan humana), y en mi memoria genética haya quedado el rechazo.
Pero bueno, vamos a nuestro tema: ¿cómo pueden influir perros y gatos en un matrimonio?
Esto me hace recordar la historia de una mujer ganesa que se casó con un perro. Sí señora y señor, la mujer esta se condenó a una perra vida porque consideraba al especimen en cuestión con las mismas cualidades de su padre... qué chingón!!!
Y aun así sigo valorando la capacidad que tiene un ser humano por querer a otra especie, aun cuando la mayoría de veces no queremos tanto a los nuestros.
De todas maneras es un paso importante. Si recordamos un poco, esta gata sinforosa blanca y coquetona apareció en un parque buscando un amante, no importa quien fuera. La hermana de esta noviecilla rebelde la llevó a su casa “original” en una época de crisis amorosa, la misma que tomó la decisión de acogerla. Yo siempre creí que era una forma de dar tanto amor, el cual ella producía como huevos de gallina ponedora, y que, en ese tiempo, un individuo sólo lo asimilaba si antes tomaba un redoxón.
Pero pasa el tiempo, los astros se alinean, la gente reacciona, los padres gruñen con menor severidad, todo se vuelve felicidad... felicidad, palabra tan etérea, pensaba la gata que sólo en ese tiempo creció y se encariñó, nada más cambió.
Entonces, esta gata pituca y delicada meses antes de casarse su dueña, decide escribir una carta en lenguaje gatuno, que adjunto al presente documento:
Hola señorita de cabello largo y muecas a montón, mi dificultad de comunicación no ha permitido agradecerte todo lo que has hecho por mí. Al principio era una nena confundida que extrañaba a su mamá, me parecía cruel que me separen de ella. Recuerdo aquella noche de soledad, frío e incertidumbre con melancolía pero con la convicción que eso no volverá a ocurrir.
Luego acepté que mi familia sería otra y estaba dispuesta a poner todo de mi parte para que así lo sea; debes aceptarlo, soy educada.
Aun no cabe en mi ser toda la atención que los abuelos y tú me brindaron. De resignarme por linaje familiar a vivir de favor, me convertí en una aristócrata y exquisita gata que ahora ya no puede cambiar de vida ¿me pedirás algún día algo a cambio?
Desde el momento que mis orejas puntiagudas registraron un “me caso” y que la señora de delgada y de voz implacable me explicó que eso significaba que te ibas, entré en profunda reflexión ¿Qué será lo mejor? Es para mí importante una buena atención en un cómodo hogar constituido ó aventurarme a marcar el sendero de una vida nueva, en una casa… sin muebles y durmiendo sola, sin ti. Ay no se, yo soy una señorita, tengo mi comodidad, me gusta la atención; aunque por otro lado siento que necesitarás de la compañía y alboroto de esta humilde servidora, por lo menos en lo que dura una jornada laboral. No muy convencida a pasar a una vida frugal, aceptar el reto me encanta.
Así que la decisión es tuya, seguro teniendo en cuenta todas las personas, entidades y objetos afectados, mas yo te pediría un favor: Hazlo pensando solo en ti, no pienses en tu futuro marido, en tus papás ni siquiera en mí. Es probable que leas esto después de haberla tomado pero yo, yo, yo estoy segura que será la correcta.
Echando las cartas al azar me convencí que, donde sea que esté, siempre te voy a querer y no te voy a perder.
¿Te gustó la carta? ¿Has escrito alguna vez pensando en que eres un animal?
Bises

.jpg)
un verdadero dolor de cabeza y de los bolsillos, al punto que creo haber encontrado mi segundo oficio jejejee. Un paquete puede llegar a costar mucho y te ofrecen la perfección visual del escenario y los personajes, o por lo menos agotar las maneras de conseguirlo. Oferta de estos servicios hay miles (MILES), cada uno más profesional que el otro, más artístico que el otro, más simpático que el otro .. y por supuesto más caro que el otro. Al final se elige uno: el que te cae mejor, el que te ofrece salir natural en las fotos, el que realmente te tomará las fotos, el que te escucha, el que está dispuesto a recibir sugerencias, el que está dispuesto a viajar hasta donde tú quieras; aunque no necesariamente es el que pensabas pagar. Eso sí, que te quede bien claro que ahí la que se disfraza es la novia, por lo tanto será la protagonista en la mayoría de componentes audiovisuales.
Ya ven eso pasa por correr en círculos, osea alrededor de alguien o algo y después queda la sensación que todo debe ser redondo.