Author: Nadia Y.
•20:37
Soy muy poca de protocolos y no tendría porque tenerles pasión. Un par de papás que hacen lo que quieren es una buena excusa hasta ahora... salvo que me case con un príncipe.

Hace unos meses, el año pasado, mientras hueveaba a medias y mi programa por entonces favorito se ponía aburrido, tuve a bien tropezarme con este programa español "sucedió ayer" o algo así, y el capítulo de ese día era "Los Casamientos".

Antes lo habría ignorado, pero me entretuve mirando a príncipes, infantas y personas populares demostrar ante su linaje y su dios procurar hacerse felices buen tiempo, aun cuando en ese preciso momento no lo eran.

Y empezaron a surgir mil cosas raras: Cómo se casa un torero? Una infanta? Una reina? Un heredero al trono? (hombre él) una folclórica? un par de nadies?

El protocolo parte de un ritual que se celebra para el resto, no para uno, yo creo. En este programa mostraron anécdotas como el beso apasionado de estos dos de la foto, o el "Sí, acepto" de la reina Sofía de Grecia a su guapetón marido sin pedirle antes la venia a su papá, el rey. Qué tamaño error. Así lo recordaré yo, con una sonrisa irónica, pidiéndole a mi papá permiso para tener un hombre más en mi vida que, le pido a San Antonio, no sea doctor.

En cambio los nadies la tenemos más fácil, no hay mucho espectáculo que ofrecer; pero también nos podemos equivocar y hacer el ridículo, digo, ser originales. Qué pasaría si uno de los postulantes a vida en común a largo plazo formulan "Prometo amarte y respetarte pocos días de mi vida" jijiji .. u olvidarte del nombre de tu amado mmm... cómo es que te llamabas ... qué pasa si le dices por su apodo, jajaja debe ser muy gracioso. Osea que sí hay un ritual, lo esperan prolijos sus papás, la familia, los invitados, hasta el padrecito que los casa.

Es por eso que se debe ensayar, o qué, ¿no ven comedias románticas?. En este caso los protocolos son pocos ya que sólo será la ceremonia y el saludo de honor. Eso estimo, aunque en nuestra categoría podrían incluirse el salir de su casa a la iglesia (porque eres una chica de tu casa) o que primero llega el novio, entra, y la espera dentro. ¿Porqué ah? ¿Porqué no puede ser al revés y simbolizar un "ven pes, a ver si te atreves"? jajajaja (mi madre se muere).

A mi mente viene el pasaje en el que yo, teniendo unos veinte años les dije a mis papás "si yo me caso, lo haré en Singapur, sin nadie alrededor" pero tal es el protocolo, disfrazado de cariño paternal que me dijeron: "Ah que bueno, esperamos la invitación y el pasaje". Plop. De ellos sí uno no se libra, son peor que Ripley cuando te enyucan una nueva tarjeta.

Mis preguntas son.. ¿habrán errores en esa ceremonia? ¿serán memorables? Ay no soy mala..es para darle un toque de color. Mientras les dejo este videito, donde hasta la letra se presta para este post. Dale play y piensa en una anécdota de boda.



Bises


This entry was posted on 20:37 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: