Author: Nadia Y.
•21:44
Mañana es al fin el suceso .. brrrr
No vayan a llegar tarde, no piensen como Jesús en ir en metropolitano


Bises
Author: Nadia Y.
•20:37
Antes que empezara a escribir este blog que, aunque austero es divertido, dediqué parte de mi tiempo libre a armar rompecabezas ... uno de ellos es éste, bastante monocromático por cierto. Pero no es sino gracias a él que este blog tendrá un penúltimo capítulo lleno de racionalidad, análisis y algo de lágrimas.

Siendo así, esta diminuta muestra de mi gran afición a los rompecabezas, construida en 13.5 horas será el tapete de lo que pasará a continuación:

Lo más importante para una novia al casarse es el vestido, blanco él .. o ivory, o del color que quiera, pero al final de cuentas será lo más importante ... o al menos para las fotos. Pero así como es importante es difícil de encontrarlo también. Ya había contado que en este caso no fue tan difícil peeeeeeeeero ahí tenemos sesgo ya que esta y todas las novias van al cielo con sus vestidos, así sea viendo millares de páginas y blogs por internet. Créanme fue complicado para mi intentar visualizar ese vestido, elegir las piezas correctas y simular que ese sería el perfecto para ella, esos gestos, ese rostro lleno de emociones contradiciéndose, fácil de imaginar, difícil de olvidar.

Puedo distinguir a una señora, algo mayor, con pinta de "yo se qué es el matrimonio ... best wishes". La cara no es tan fácil de reconocer, pero ese vestido de señorona, que, o es la columna, o es de ella, fortaleza será .. y venia también porque hay algo que afirmar: Esa es de hecho madre de la novia o del novio. Si se fijan, al tirar los pétalos está mirando/juzgando algo, como si encontró algo que arreglar. Esa figura es espeluznantemente maternal.

Los invitados, que invirtieron algo o mucho para estar allí, que asisten sin recibir nada a cambio, o bueno sí, comida no rajable y una generosa porción del empalagoso espumante. Ese día se bañaron, orearon el traje y guardaron 30 luquitas para el taxi.

Está la amiiiiga, esa chica con el brazo en alto, que pasó desapercibida las últimas semanas previas al matrimonio, y seguro el día de la boda, pero que guarda esperanzas que la vea aunque sea arrojarle pétalos de enhorabuena o arroz de abundancia o toffees norteños rellenos de pasas. Ella está ahí, los novios no la ven, no importa, ellos lo saben.

Ven a la chica de espaldas con gran peinado alto. Esa es de hecho hermana del novio jajajaa. Huachafienta en muchos casos, con ganas de ganar algo de cámaras, así sea su improvisado vestido monocromático, que usó varias horas de mi intelecto para entenderlo.

No olvidemos las flores, un item del que hablé hace poquitín. Bastante caro para mi gusto pero infaltable en un acontecimiento de éstos. Es que son tan lindas, transmiten frescura, buen olor al devenir. Como en la foto, seguro todos las veremos borrosas, pero no importa, era un must que nuestro amigo fotógrafo utilizará para no salir tan lineales. Son fáciles de hacer ah! ellas solas y en cepia derraman dulzura.

Oh por dios!!!! Olvidaba la cara del novio. Saben que cuando armaba el rompecabezas no lo podía identificar. Era terrible. Mirando abajo, tomado de la mano. Es decir, no le importa el resto, le molestan los pétalos.. malogran el traje. Es alérgico a las rosas seguro. Solo le importa él, ella, su vida futura. Él prefiere ir con los ojos cerrados, los abiertos los tiene la novia, decidida a levantarse el vestido y saltar la valla. Él disfruta SU momento, del resto nos preocupamos después.

Luego tenemos a la jónica certeza, disfrazada de columna de iglesia, pregonera de todo el amor que esos dos se están por dar, con la venia de todos los presentes; abrazadas al dintel, son testigos del día en que llegaron estos dos intentando prometerse ante su gente y su diosito que se amarán por el resto de sus días. Ese diosito que les dio la venia para salir de ahí santificados y con ganas de conquistar el mundo a su manera. Esa certeza es muestra que no hay marcha atrás.

Para concluir, las paredes y los agujeros negros, símbolo de que nada está escrito. Oda a la antagonía de la simpleza. Lo simple no puede existir, porque al final de cuentas resulta complicadísimo descifrarlo al punto de hacer perder la paciencia, de creer que no hay final. Y mucho más ese espacio señal de vacío. Pero saben que, esta vez se puede traducir como el reto, digna motivación que ayudará a esclarecer el camino, a tener los pies fijos durante el despegue, a darse cuenta que nada es fácil, que al final de todo ... se ve bonito.

Sabias 726, las piezas

Bises

Author: Nadia Y.
•21:53

Mis vacaciones de ciudad contaminada fueron amplias, del sedentario trabajo fueron reconfortantes, del mundo de matrimonioso fueron algo extensas.

Cuando salí de vacaciones, me dirigí con unas amigas al riquísimo norte. Y aunque les parezca raro, ese paisaje de sol implacable inspiró la escritura de este humilde post.

Has visto un bosque seco, donde las flores son amarillas y se acostarían con cual abeja haga falta por salir de ahí. Lo único que las invita a quedarse son las raíces, que prometen algo de agua y harán honor al verbo "florecer" .. hasta inventan uno "verdear".
Si algo puedo afirmar de mi corta vida de runner, es que el paisaje influye mucho en tu quehacer deportivo. No es lo mismo correr entre árboles que te roban el alma o correr entre nada que te roba hasta el sudor para alimentarse.

Algo similar será el camino al altar pues, no es lo mismo una entrada con lianas de papel higiénico, ya una de tela, que una de flores de colores. De flores de verdad. De flores que luego de la ceremonia arrancarán. De flores que marcarán el camino para no perdernos y sobretodo, para recordarnos.

El uso de las flores en la ceremonia de matrimonio implica una gran coordinación, incluso de buen gusto. En muchos casos los adornos del vestido de la novia irán acorde con las flores de la iglesia, de los pedestales, de los ramitos; y cómo olvidarnos de nuestro querido bouquet. Ah ya pues, que es esa palabrita tan mal usada y francesísima que intenta hacer alusión a un conjunto de flores que las novias llevan en la mano en señal de ... saben de qué. En Egipto, hace uuuuuuuf, llevaban ramas estas chicas para hacer zape a los malos espíritus; ya después se trajo al mundo occidental y le atribuyeron simbología barata, pero útil como la fertilidad, alegría y generosidad.

Miren, ve. Las instrucciones estrictas señalan: "La novia llevará tres ramos. El primero se usa en el momento en que la novia entra a la iglesia, el segundo se ofrecerá a la Virgen y el último será lanzado ante el grupo de solteras que desean casarse." Que mieeedo, tres ramos! Y yo que pensé que sólo se necesitaba unoooo. Habráse visto, cómo a estas alturas le digo a la mi amiga la novia que necesita tres ramos; sino le caerá la maldición de 7 días de raje.

A mon avis, fue chevere el tiempo en que la gatuna esperanzada en una vida feliz buscaba flores para su ramito. Primero porque estaba en voga el morado y yo..yo señores son fan de sus distintas versiones. "Imagino tu boda llena de morado" decía ella. Todo lo morado le hacía recordarme. Luego, porque su versatilidad buscando en internet la llevaba a situaciones graciosas. Le gusta un modelo, pero jijiji, pobre ilusa, esas flores no existen aquí, no en esta estación.

Mencionaba decenas de nombres: astromelias, crisantemos, margaritas, gladiolos .. ruda. jajajjaa
Yo no tenía idea de lo que hablaba, y ya luego me fui. Confío en que obtuvo un buen modelo, con flores acorde a su matri de día, con su vestido y seguro no moradas. Ya me imagino imaginándose al espejo y jugando con sus flores y lanzando un twitt imaginario de emoción.

Por mi parte, ya estoy emocionadísima y ansiosa de ver caminos de flores por los que, a diferencia de hace algunos meses, no correré con zapatillas reebok, sino con zapatos taco 9 e intentando no terminar con ellas en la cabeza y hasta sospecho que esas flores serán parte del recuerdo de ese día, que los hará más fuertes, como dice la canción de Lolita.

Bueno, ojalá que todo salga bien con las flores y que la salsa de calor y smog no las opaque.

Bises

P.D. Si pues, estos últimos capítulos han desplazado mi acidez un tantito y han llegado hasta conmoverme. Pero para evitar esta situación les dejo la reflexión: Si si si mucha felicidad, aunque será suficiente para no perder cuidado cuando corres al altar, incluso en un camino de flores.

Author: Nadia Y.
•20:37
Soy muy poca de protocolos y no tendría porque tenerles pasión. Un par de papás que hacen lo que quieren es una buena excusa hasta ahora... salvo que me case con un príncipe.

Hace unos meses, el año pasado, mientras hueveaba a medias y mi programa por entonces favorito se ponía aburrido, tuve a bien tropezarme con este programa español "sucedió ayer" o algo así, y el capítulo de ese día era "Los Casamientos".

Antes lo habría ignorado, pero me entretuve mirando a príncipes, infantas y personas populares demostrar ante su linaje y su dios procurar hacerse felices buen tiempo, aun cuando en ese preciso momento no lo eran.

Y empezaron a surgir mil cosas raras: Cómo se casa un torero? Una infanta? Una reina? Un heredero al trono? (hombre él) una folclórica? un par de nadies?

El protocolo parte de un ritual que se celebra para el resto, no para uno, yo creo. En este programa mostraron anécdotas como el beso apasionado de estos dos de la foto, o el "Sí, acepto" de la reina Sofía de Grecia a su guapetón marido sin pedirle antes la venia a su papá, el rey. Qué tamaño error. Así lo recordaré yo, con una sonrisa irónica, pidiéndole a mi papá permiso para tener un hombre más en mi vida que, le pido a San Antonio, no sea doctor.

En cambio los nadies la tenemos más fácil, no hay mucho espectáculo que ofrecer; pero también nos podemos equivocar y hacer el ridículo, digo, ser originales. Qué pasaría si uno de los postulantes a vida en común a largo plazo formulan "Prometo amarte y respetarte pocos días de mi vida" jijiji .. u olvidarte del nombre de tu amado mmm... cómo es que te llamabas ... qué pasa si le dices por su apodo, jajaja debe ser muy gracioso. Osea que sí hay un ritual, lo esperan prolijos sus papás, la familia, los invitados, hasta el padrecito que los casa.

Es por eso que se debe ensayar, o qué, ¿no ven comedias románticas?. En este caso los protocolos son pocos ya que sólo será la ceremonia y el saludo de honor. Eso estimo, aunque en nuestra categoría podrían incluirse el salir de su casa a la iglesia (porque eres una chica de tu casa) o que primero llega el novio, entra, y la espera dentro. ¿Porqué ah? ¿Porqué no puede ser al revés y simbolizar un "ven pes, a ver si te atreves"? jajajaja (mi madre se muere).

A mi mente viene el pasaje en el que yo, teniendo unos veinte años les dije a mis papás "si yo me caso, lo haré en Singapur, sin nadie alrededor" pero tal es el protocolo, disfrazado de cariño paternal que me dijeron: "Ah que bueno, esperamos la invitación y el pasaje". Plop. De ellos sí uno no se libra, son peor que Ripley cuando te enyucan una nueva tarjeta.

Mis preguntas son.. ¿habrán errores en esa ceremonia? ¿serán memorables? Ay no soy mala..es para darle un toque de color. Mientras les dejo este videito, donde hasta la letra se presta para este post. Dale play y piensa en una anécdota de boda.



Bises


Author: Nadia Y.
•8:16
Sigo invocando a los sueños porque porque por momentos las actividades deportivas decaen a causa del sueño, pero esta vez será a causa de una guerra.

La "iliada del papel" se desató el pasado 2010 entre el proveedor de partes y esta exigente novia. No les miento, hasta el caprichoso Ares tuvo que ver en este problema. Y es que no hay nada peor que una enfurecida novia neurótica y una ya cansada proveedora intercambiando mails del terror y llamadas telefónicas con afán de destruir.

La boutique del parte se llama dicha institución y Rosa es la Hera de la historia (y dejemos que la novia sea Atenea), esta reconocida tienda parece ser bastante buena, es más hasta yo pienso que lo es, lo que pasa es que no es buena para mi amiga.
Comencemos por el principio, aun cuando yo pienso que es el proveedor más fácil de conseguir y con quien lidiar, el quid del asunto está en que esta novia lo hizo al revés y, a diferencia de muchos, buscó en internet un modelo de parte de cual se enamoró y fue en busca de quien le haga ese igualito.

Llegó ahí por comodidad también, estaba cerca de su casa y por lo tanto fácil de monitorear, pero ya desde que te dan el calendario con las cuchucientas fechas de entrega, había algo de que dudar (jeje, se parece a mi y mis EPTs) y mucho más cuando tenían que reconstruir un diseño y hacer que se parezca al ya establecido.

Me viene a la cabeza haber escuchado que pasaron un sinmúmero de horas intentando escoger los colores y los modelos (no se de que, si ya había un diseño) de papel, del parte, del sobre, etc etc. y que al final tomaron una decisión, luego chaparon su combi de regreso. Les dijeron que debían esperar al diseño, como una semana, días después el otro diseño, después a la prueba y una vez aprobado se imprimiría todo ... eso durante mas o menos tres semanas.

Vaya que no cumplieron ni a la primera. Me parece que el diseño, seguro gringo, que la novia les consiguió no les salía y optaron por lo más fácil, prolongarlo hasta el cansancio y apelar a su pata Cronos, del resto se ocuparía la impaciencia que los obligaría a cambiar de diseño. Obviamente eso no pasó, la enfurecida novia y además flamante ejecutiva de cuentas por cobrar, la perseguía, la acechaba, ningún medio de comunicación quedaba suelto; a cambio sólo recibía más y más fechas que se iban más pa' llá que pa' cá.

Tanta fue la insistencia que Hera alcanzó a enviarle un modelo del dichoso parte de invitación al que Atenea calificó de mamaracho y empezaron las frustaciones... "me voy a quedar sin partes" digitaba, mientras su sobrina correteaba por toda la casa.

Lo que nos estaba faltando en esta historia es Zeus, flamante padre de Atenea que al ver a su hija romper en sollozos de frustración decide hacer uso de sus conocimientos editoriales y ayudar a su hija con tamaño problema. Mouse en mano y corel draw como escudo, arregló los problemas de diseño de la hija y apostó por unirse a la causa de odio a Hera, así, mismita ex-esposa. Que alivio sintió Atenea cuando creía que todo estaba solucionado, al parecer, porque no imaginaba que esto era el inicio de la "iliada del papel".

Para hacerla corta, imagínense una batalla virtual, eso era, mail de ida, mail de regreso, pum, atentado al profesionalismo, pum, a la lentitud, bang, no sabe contar, plin, "raja de ella en tu blog", agáchese que insultaron a Zeus, que con su bastón y su verbo procaz trataba de defenderse y que lo defiendan, splash ... silencio, le han colgado el teléfono.

Finalmente apareció mmm..llamémosle Hermes (yerno y no hijo de Zeus en esta historia), como el guerrero imaginario ya que Atenea nunca tuvo consorte. Hermes agarró la espada, digo el celular, y fue por Hera, enfurecido él y con un aura de energía a lo super sayayin. Pero saben que, en todo esto tenía que haber algo de racionalidad y por fin fue a N E G O C I A R con Hera, además de calmarla, y llegar a un acuerdo. Así, bajo los mantos de la mitología griega pero con un poco de ciudadanía, le prohibió mirar siquiera a la nunca calmada Atenea y tener el botín antes de sus vacaciones, es que ese fue el colmo, que el monte olimpo cerraba sus puertas hasta enero, ergo, ya casi casi se quedarían sin partes.

Lo gracioso, además del relato en vivo y en directo de la pelea, es que cuando Atenea mide sus fuerzas y llama al imaginario galán, en esta historia, para hacer las quejas respectivas, esta amazonas de la computadora pedía un poco de chochosidad y lamentablemente no le fue concedida, sólo recibió del mensajero, no guerrero y poeta un "bueno, entonces dime qué es lo que debo hacer". Chanfle, para obtener contención tenía pocas opciones que jugar, le quedaban las amigas virtuales, la gata (en esa época no había perra) y la mitología etrusca, porque de la griega, ya nadie le arrojaría un "dare, dare".

Ahora, cómo quedó el parte, realmente era bonito.. no sé, a mi aun no me llega y eso que me informaron que el rehén, hijo de un árbol, ya está en manos de los buenos, ya ha sido repartido cual trofeo de guerra, ya cayó en manos de malos, ya han osado criticarlo, ya tiene ganas de volverse otra vez árbol.

Bises
Author: Nadia Y.
•18:51

Invoco a Shakira nada mas por la frase. Y eso que estaba yo escuchando una entrevista al Gerente General de Juan Valdez y él me hizo acordar a la ya no rechonchita cantante y sus latinísimos coros.

Este año empecé con ganas de vivir sin zapatos. El año nuevo y estas primeras semanas está destinado a ser así entre tanta celebración y bailes norteños. Cuando regrese a la capital, seguro, me volveré a atar a ellos y me olvidaré un poco de los sueños blancos.

Según yo, las carreras sin zapatos son las de verdad y este año pareciera que no solo yo estoy dispuesta a demostrarlo. Ahora resulta que la aun señorita, y de las su casa, soltera, es madre de una gata sinforosa y de una perra coquetona. Eso sí, aun sin casa definida, sin futuro totalmente trazado, sin zapatos de la temporada ... sin zapatos siquiera, porque los quiere amarillos.

Todo empezó cuando se le metió la idea meses atrás de tener un perro blanco y pequeño como Mischa (ahora se llama Sasha la nueva condenada), un maltés decía su instinto, sólo faltaba convencer a su noviecillo de querer asumir tal responsabilidad/gasto adicional. NO .. N O no, fue la rotunda respuesta, implacable ella y sin lugar a contemplaciones. Sin embargo, este suceso no aplacó al destino que les puso en el camino a una perra de esa raza, pero como siempre les pasa a estos dos, sus antojos resultan extremadamente caros. USD 1000 pedían por ella. No jodan!!!

Desconozco los trámites para conseguirlo, pero queda claro que ese muchacho la ama. Es capaz de comerse sus NOs y sus pareceres por cumplir los antojos/deseos/aficiones de su caprichicienta novia. Qué habrá hecho pues pero el 29 de diciembre esta chica tenía en sus brazos a la perra y con tal emoción que no podía caber ni en su pellejo, ni en la ventana del msn, ni en su casa siquiera; aunque no pude estar ahí, lo imaginaba y pensaba en la pobre Mischa, que por unos días al menos tendría el trono en golpe de estado. Finalmente, a pesar de mis predicciones en un capítulo anterior, pareciera que estos dos nuevos porvenires se mudarán con un par de hijas, blancas ellas y llenas de pelos, ojala para ese entonces ya amigas. "Suerte!!!" exclamaré porque no creo que sea fácil conseguir un depa que acepte a un perro, un gato y un marido; pero sobre todo porque, seguro estos dos tiernos animales acabarán con sus zapatos.

De todas maneras, este atrevimiento de andar descalzos, más de él, ha hecho que todo tome nueva perspectiva. A la mierda con la vida perfecta de telenovela y planificación a lo Henry Ford, a partir de ahora serán solo ellos y su perra y su gata, algunas cosas seguirán ya su curso y las que quedan aparecerán en su momento y que las que sigan faltando, que las hagan quienes las crean. Esa dicotomía seguridad/inseguridad, que hasta antagónico es, ha puesto esta historia un poco picosa, pero más real, de gente que ha usado el sarcasmo de "Las mujeres se casan, siempre antes de treinta, si no vestirán santos, y aunque así no lo quieran".Que de pronto usó zapatos sin amarras y ahora ya hasta se los saca.

¿Cómo será pues no? He perdido mis dotes de lógica matrimoniosa y mi capacidad de predicción, debe ser que ya no corro y menos con ella, pero aun así intento imaginar su porvenir al lado de sus especímenes y me pregunto ¿seré yo también capaz de hacer lo mismo?¿Ir descalza y al mismo ritmo de otro? Para mí hasta ahora su valentía, mucho más conociéndola, es tan memorable como irónico este "bises".

Ponte siempre zapatos!

P.D. No creo que sea necesario colgar la canción... sé que todos nos lo sabemos de memoria.

Actualización: Dice la ya ojerosa novia que ahora no puede dormir, la perrita llora y la gata tiene hambre...gajes de madre animalista.